Local

Mujeres privadas de la libertad recibirán talleres de autocuidado emocional

Se trabajará con las mujeres a través de talleres y acompañamiento emocional y psicológico

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevará a cabo 16 días de activismo en los que destaca talleres de autocuidado emocional con las mujeres Privadas de su Libertad (PPL).

Mina Argumedo García, titular del IMM, dio a conocer que se desarrollarán capacitaciones, conferencias en alianza con diversas instituciones como lo es el Hospital Materno Infantil y el Centro de Readaptación Social (Cereso), con el objetivo de llegar a las mujeres de todo el municipio.

“Buscamos generar conciencia y que las menores embarazadas conozcan los riegos de un embarazo a temprana edad, además que conozcan los diversos medios de planificación, y lleguen al término de su embarazo de manera estable tanto física como emocionalmente”, dijo la directora.

Añadió que en el Cereso número uno, se trabajará con las PPL a través de talleres y acompañamiento emocional y psicológico, para que durante su estancia la transiten de una mejor manera.

Subrayó que un alto porcentaje de mujeres PPL han sufrido violencia, por tanto la importancia de que conozcan el autocuidado emocional, y así puedan sobrellevar el proceso que atraviesan y al concluir su condena tengan herramientas para desempeñarse de la mejor manera en la sociedad.

Argumedo García enfatizó que el IMM estará en territorio para llevar información a todas las mujeres y sepan detectar la violencia en sus diferentes facetas.

Serán 16 días de activismo previo y después del 25 de noviembre, fecha que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *