Espectaculos

Tras amenaza a Peso Pluma, prohiben en Tijuana narcocorridos en eventos públicos

El pasado viernes entró en vigor el decreto que prohíbe los narcocorridos en el municipio de Baja California.

En Tijuana, Baja California, ha entrado en vigor una disposición municipal que prohíbe la reproducción de narcocorridos en centros nocturnos, la cual incluye multas para quienes infrinjan la norma.

Esto según las reformas al Bando de Policía y Buen Gobierno y al Reglamento de Espectáculos Públicos, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Prohíben narcocorridos en Tijuana
La determinación surge tras la reciente cancelación de conciertos de artistas como Peso Pluma, Grupo Arriesgado y Fuerza Regida.

Las multas son bastante altas para quienes no respeten el ordenamiento, alcanzando montos superiores al millón de pesos, o el equivalente a 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS) vigente.

Estas sanciones, aprobadas el 8 de noviembre por el Cabildo de Tijuana, buscan penalizar a quienes realicen espectáculos públicos que promuevan la cultura de la violencia o hagan apología del delito y criminales.

Según el artículo 86 BIS del Bando de Policía y Buen Gobierno establece la prohibición de transmitir, exhibir, exponer, interpretar y/o reproducir música, videos, imágenes, u otros elementos similares que promuevan la cultura de la violencia o hagan apología al delito en espectáculos y diversiones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *