Deportes

Contra todo pronóstico la Selección Mexicana se mantiene con vida

La Selección Mexicana jugó por el pase a las Semifinales de la Nations League y el pase directo a la Copa América; el ‘Tricolor’ de Jimmy Lozano se mantiene con vida.

La Selección Mexicana se enfrentó a Honduras esta noche en el estadio Azteca de la Ciudad de México, jugándose el pase a las Semifinales de la Nations League y el pase directo a la Copa América 2024, el ‘Tricolor’ llegaba con la obligación de remontar el 2-0 de Tegucigalpa.

Luis Chávez de Dinamo de Moscú, inyectó de esperanza al cuadro de Jimmy Lozano tras anotar un tiro libre en el minuto 43, sin embargo, aun permeaba la necesidad de un segundo gol para sobrevivir.

México arrancó la segunda mitad con líneas adelantadas en busca del gol que empatara la serie ante un cuadro hondureño echado atrás con disciplina.

En el 60, bajo una lluvia intensa, Honduras dejó ir el gol por tercera vez con un cabezazo de Choco Lozano, detenido por Malagón.

Ante la selección 86 del mundo, México, duodécimo del ránking de la FIFA, se vio desesperado, con carencias en el último toque. César Montes falló el gol del empate en el 87 y un minuto después Quiñones entregó una pelota que pudo ser la igualada.

Edson Álvarez, quien jugó como capitán en el partido de vuelta de los Cuartos de Final tras la lesión de ‘Memo’ Ochoa, igualó las condiciones del marcador global en el minuto 100.

El ‘Tri’ tuvo la pelota en los tiempos extra, pero Honduras aguantó. En el 115 Denil Maldonado fue expulsado por juego violento, los visitantes resistieron y provocaron la definición en serie de penales.

Santi Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César ‘Chino’ Huerta se aseguraron de mantener vivo al combinado azteca en la tanda de penales frente a Honduras que solo logró concretar dos, gracias a Bryan Acosta y Alberth Elis.

No todo está perdido para los visitantes, pues tienen la oportunidad de conseguir uno de los dos lugares sobrantes para la Copa América en una serie con trinidad y Tobago; por su parte, México jugará con Panamá la semifinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *