Local

Piden mayor seguridad para quienes transitan por la Súper Durango-Mazatlán

Se tiene que mejorar la seguridad para los viajeros, ya que se reportó el robo de tres vehículos que circulaban en el tramo de Coscomate-Mesillas

El diputado Gerardo Galaviz Martínez, desde el Congreso del Estado, exhortó a la Guardia Nacional para que se realicen operativos constantes y permanentes en la Súper carretera Durango-Mazatlán, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que transitan por dicha vía y evitar en su totalidad los asaltos y cualquier otro delito. Además, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que reconsideren el aumento al costo de las tarifas de peaje y mejoren las condiciones de la ruta.

El diputado Gerardo Galaviz, al dar lectura al punto de acuerdo denominado «Supercarretera Durango-Mazatlán», destacó ante el Pleno del Congreso del Estado la necesidad de exhortar a las dependencias antes mencionadas para mejorar las condiciones de la carretera en mención y reconsiderar el precio del peaje en las casetas.

Destacó que se tiene que mejorar la seguridad para los viajeros, ya que se reportó el robo de tres vehículos que circulaban en el tramo de Coscomate-Mesillas; dos de ellos fueron robados el domingo y el otro el lunes, es decir, en menos de 24 horas.

Comentó que también hace falta la reparación de baños, iluminación y reparación de la cinta asfáltica. El diputado federal Carlos Maturino Manzanera y la diputada local Patricia Jiménez ya habían solicitado esas mejoras, pero hasta la fecha se tienen avances muy pobres.

Además, sigue operando la caseta irregular a la altura de Coscomate y las autoridades no hacen nada.

Se tiene que apostar a reducir los costos del peaje y garantizar la seguridad de quienes transitan por esa carretera. Por ello, el Grupo Parlamentario se pronuncia porque la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado de Durango exhorta de manera atenta y respetuosa a la Guardia Nacional para que se realicen operativos constantes y permanentes en la Súper carretera Durango-Mazatlán, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas que transitan por dicha vía.

Asimismo, se le pide a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y a Caminos y Puentes Federales que reconsideren el aumento al costo de las tarifas de peaje en la Súper carretera Durango-Mazatlán y se le dé mantenimiento adecuado, dadas las malas condiciones de algunos tramos de la supercarretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *