Mundo

Pareja que murió en explosión de auto quería ir a concierto de Kiss

La explosión de un coche, el miércoles, en el puente Rainbow, que une a Estados Unidos y Canadá en las cataratas del Niágara, en la que murieron dos personas terminó siendo un incidente de tránsito, después de desatar temor de que se tratara de un atentado terrorista.

Una pareja murió en el vehículo, que se calcinó por completo. De acuerdo con la cadena CNN, que citó a fuentes de la investigación, se trataba de un hombre y una mujer que querían cruzar a Toronto para un concierto del grupo Kiss. Sin embargo, el concierto fue cancelado debido a que la voz principal del grupo, Paul Stanley, fue internado por influenza.

No se ha revelado la identidad de los fallecidos, residentes del oeste de Nueva York. Al frustrarse su plan, la pareja decidió ir a un casino, del lado estadounidense. Es de ahí de donde salieron, en un Bentley, y llegaron al cruce fronterizo a toda velocidad; el auto chocó contra una mediana, salió volando por encima de una valla de dos metros y medios de altura y se estrelló, estallando en llamas.

Videos de la Patrulla Fronteriza muestran el momento en que el auto choca y sale volando. Otro video muestra cuando ya está incendiado.

La gobernadora Kathy Hochul descartó un ataque terrorista, igual que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que concluyó su investigación y la dejó en manos de la policía como un “incidente de tránsito”.

Una de las posibilidades que se maneja es que el conductor haya sufrido algún tipo de emergencia médica, o que hayan ido en estado de ebriedad. Hochul dijo que llevará tiempo determinar qué fue lo que pasó.

El suceso activó inmediatamente a las fuerzas de seguridad de ambos países.

Al ser informado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró ante el Parlamento que se trataba de “una situación muy grave”, y anunció el cierre de cuatro pasos fronterizos entre su país y Estados Unidos en esta turística zona. Con excepción del puente Rainbow, el resto han vuelto a abrir, según las autoridades aduaneras.

Poco después del suceso, Hochul, que se desplazó al lugar del accidente, dijo que la policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI estaban vigilando todos los puntos de entrada al estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *