Local

Robo hormiga incrementa en temporada decembrina en la Zona Centro

Gustavo Mojica Calderón, señaló que por la misma temporada navideña, se requerirá de mayores dispositivos de seguridad en la zona centro

No se ha podido radicar al 100 por ciento el robo hormiga en el centro histórico, por lo cual siempre se está en comunicación con cuerpos de seguridad de los distintos niveles de gobierno, informó Gustavo Mojica Calderón, Secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

De forma tal, los comerciantes cuentan con este canal para poder presentar denuncias y quejas, será atendidos cuando este tipo de situaciones se presentan en sus negocios.

Así mismo, la iniciativa privada lleva a cabo inversiones, precisamente para contrarrestar situaciones de robo hormiga, como es la instalación de cámaras de video vigilancia, y distintos tipos de alarmas.

“Creo que hay que poner mucho cuidado en la instalación de este tipo de dispositivos en esta temporada que contribuye para tratar de evitar lo más que se pueda en esta temporada navideña, esta situación del robo hormiga” señaló el Secretario de Canaco en Durango.

Gustavo Mojica Calderón, señaló que por la misma temporada navideña, se requerirá de mayores dispositivos de seguridad en la zona centro, pues es temporada de pago de aguinaldo, en que hay mayor flujo de efectivo entre la población.

“Estamos en contacto y en comunicación con las diferentes instancias de seguridad, para tratar de coordinarnos y así poder frenar este tipo de problemática” puntualizó.

Cada año se presenta un ligero repunte en las denuncias por robo hormiga en la ciudad, principalmente en negocios de la zona centro, donde se tiene mayor flujo de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *