Local

Fiscalía Anticorrupción detiene a policía por actos ilegales

Autoridad judicial impuso pena de casi 2 años de prisión y el pago de 32 mil 591 pesos por multa y reparación del daño

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción de la Fiscalía Especializada detuvieron al policía preventivo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, Juan Antonio Aguayo Rodríguez, por los delitos de Uso ilegal de la fuerza pública y Robo, según informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción. La Fiscalía hizo un llamado a los ciudadanos para que presenten denuncias de cualquier acto de corrupción.

A través de un procedimiento abreviado, la autoridad judicial impuso una pena de 1 año y 6 meses de prisión y el pago de una multa por la cantidad de 10,391.76 pesos por los delitos mencionados contra Juan Antonio Aguayo Rodríguez, quien se desempeñaba como policía preventivo en la ciudad de Durango.

De igual manera, según la sentencia condenatoria, se integró la cantidad de 22,200 pesos por parte del acusado para las víctimas como resarcimiento del daño.

Aguayo Rodríguez fue detenido en días pasados por agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción de la Fiscalía Especializada, luego de que el agente del Ministerio Público acreditara los elementos probatorios de su responsabilidad en la comisión de los delitos mencionados y que el Juez de Control obsequiara la orden de aprehensión correspondiente.

Según la denuncia, cuando Aguayo Rodríguez se desempeñaba como policía preventivo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango, realizó una revisión a dos personas de manera violenta, causando lesiones físicas y psicológicas, así como sustrayendo celulares y carteras para luego retirarse del lugar sin regresarles sus pertenencias. Las personas afectadas acudieron a esta institución para realizar la denuncia correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *