La Asociación de Planificadores y Urbanistas de Ciudad Juárez y Plan Estratégico de Juárez A.C. entregaron al Gobierno Municipal una serie de observaciones y propuestas para el proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS). En total, las organizaciones presentaron 23 planteamientos relativos a estrategias regionales, normatividad pluvial, consolidación urbana e instrumentación, resultado de las "Mesas Técnicas para la Revisión …
Organizaciones entregan al Municipio observaciones y propuestas para el proyecto PDUS

La Asociación de Planificadores y Urbanistas de Ciudad Juárez y Plan Estratégico de Juárez A.C. entregaron al Gobierno Municipal una serie de observaciones y propuestas para el proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS).
En total, las organizaciones presentaron 23 planteamientos relativos a estrategias regionales, normatividad pluvial, consolidación urbana e instrumentación, resultado de las «Mesas Técnicas para la Revisión del Proyecto de Plan del PDUS 2040» que se llevaron a cabo los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones de Plan Estratégico de Juárez.
Las mesas técnicas contaron con la participación de personas expertas en temas como urbanismo y planificación, estudios hídricos, arquitectura y demografía.
Los oficios con las propuestas y observaciones fueron entregados a la Presidencia Municipal, la Dirección de Desarrollo Urbano, el Cuerpo de Regidores y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.
Con fundamento en los derechos de petición, participación ciudadana y acceso a la información pública, las organizaciones solicitan que, tras su análisis, se les notifique si las propuestas serán tomadas en cuenta por la autoridad municipal.
Asimismo, solicitan que se lleve a cabo una audiencia pública en la que se presente el documento final del PDUS 2024 y se expongan las propuestas ciudadanas que fueron incluidas y las que fueron rechazadas, y se expongan los motivos.
“Una de las causas del crecimiento desordenado de la ciudad ha sido la incorporación masiva de suelo para uso habitacional e industrial, sin que se cuente con una planeación del desarrollo de acuerdo a la vocación del territorio”, señala el documento.








