Local

Refuerzan en Durango compromiso anticorrupción en Proceso Electoral 2023-2024

Firmarán un convenio de colaboración el IEPC Durango, la Junta Local del INE y el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción del Estado

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), durante la sesión ordinaria, aprobó la suscripción de un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador del Sistema Local Anticorrupción del Estado de Durango y la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Durango, para el programa de prevención de actos de corrupción relacionados con el Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024.

El Consejero Presidente, Roberto Herrera Hernández, destacó que el IEPC contribuirá al convenio con la orientación a la ciudadanía en el ejercicio de los derechos político-electorales y el cumplimiento de sus obligaciones, en apego a las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral.

Además, organizará y desarrollará las actividades relativas al proceso electoral local en apego a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.

Será partícipe en la implementación de las acciones de prevención de actos de corrupción relacionados con el Proceso Electoral 2023-2024 en Durango.

Recibirá la información y el material didáctico proporcionado por el Consejo Coordinador para distribuirlo oportunamente entre el personal adscrito a las oficinas centrales, así como en sus consejos municipales.

Destacó que tienen el compromiso de incentivar, con el apoyo del Consejo Coordinador y del INE, la promoción de una cultura sustentada en la legalidad, la ética, la integridad y la transparencia en la gestión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *