Deportes

Amanda Serrano y su razón para renunciar al título del CMB

Amanda Serrano continúa su lucha hacia la evolución del deporte, por lo que ha dejado vacante su título del CMB, un organismo que no ha cedido esta opción

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano se ha distinguido no solo por su gran carrera arriba del cuadrilátero, sino también por su constante lucha por la igualdad en el deporte; una pelea con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que no la ha llevado al lugar que ella quisiera, por lo que decidió dar un paso al costado.

Debido a que el organismo pugilístico se ha negado a permitirle continuar peleando bajo las reglas de los hombres, Serrano anunció este martes a través de sus redes sociales que deja vacante el título de las 126 libras.

Serrano pide evolución hacia la igualdad
La boricua fue tajante con su postura emitiendo un mensaje directo al CMB, mostrando su descontento por el rumbo que han decidido tomar para no permitir “que el deporte evolucione”.

“El CMB ha rechazado que el deporte evolucione hacia la igualdad, así que renuncio a su título”, escribió Serrano en su cuenta oficial de Instagram.

Serrano hizo historia el pasado octubre al ganarle a la brasileña Danila Ramos en un combate celebrado a 12 asaltos de tres minutos, cuando la regla general para las peleas titulares de mujeres es de 10 asaltos de dos minutos.

La púgil agradeció a los otros organismos reguladores que sí han evolucionado hacia la igualdad, a los compañeros de lucha y a sus fanáticos, entre otros.

“En el futuro, si un organismo sancionador no quiere darnos a mí y a mis compañeras la opción de luchar igual que los hombres, entonces no lucharé por ese organismo sancionador”, advirtió.

En el mensaje, recordó que es la única boxeadora que ha ganado títulos en siete divisiones, y la primera campeona indiscutible en pelear a 12 asaltos de 3 minutos.

Serrano se ha quedado con los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

No obstante, con su renuncia al cetro del CMB deja de ser considerada actual campeona indiscutida, pues no ostentaría todos los títulos de la división pluma.

Fue el pasado 10 de octubre cuando Serrano y Ramos encabezaron un manifiesto, firmado por 25 boxeadoras, en el que pidieron mayor igualdad de oportunidades para las mujeres en este deporte y la opción de elegir si quieren competir con las mismas reglas que los hombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *