Local

Los alcaldes y la UJED, sin dinero extra para pago de aguinaldos

UNIVERSIDAD REQUIERE 235 MDP PARA EL CIERRE DE AÑO

El gobernador Esteban Villegas Villarreal estimó que prácticamente todos los alcaldes tienen problemas financieros para cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año para los trabajadores, mientras que a la Universidad Juárez no han llegado los 235 millones de pesos que esperan del Gobierno Federal

«Yo les dije desde enero a todos los alcaldes y a todas las Secretarías, a los órganos descentralizados del Gobierno, que hicieran un buen manejo del recurso, que fueran previendo desde el primer mes el tema de pagar los aguinaldos para no tener complicaciones al final de año; creo que el recorte presupuestal en todo el país, no solamente en Durango, pues también les pega a los municipios».

«Espero poder ver al Secretario de Hacienda en estos días a través del U080 poder tener un recurso extraordinario y seguir impulsando el apoyo para poder cerrar el año», explicó.

No obstante, reconoció que sería difícil poder apoyar a los alcaldes.

«Depende de cómo me ayudan a mí; si los tengo, sí; si no, se me dificultaría también a mí mucho porque lo primero que tengo que cubrir son las nóminas del Gobierno del Estado», señaló.

Y es que reiteró que se están gestionando mil 800 millones de pesos, «estamos viendo a ver con cuánto nos apoyan y, bueno, ya tenemos escenario B y escenario C», dijo.

Aunque insistió que los trabajadores tendrán su aguinaldo antes del plazo límite que establece la ley.

Mientras tanto, el tiempo corre y todavía el Gobierno Federal no deposita a las arcas universitarias los 235 millones de pesos de apoyo extraordinario que se requieren para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a los trabajadores de la UJED.

Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez, aclaró que todavía el Gobierno Federal no le ha enviado el recurso extraordinario prometido.

«Ojalá nos llegue este viernes o lunes para programar los pagos a los trabajadores», comentó el Rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *