Nacional

AMLO expresa su «respeto a la familia» de Joaquín «El Chapo» Guzmán

López Obrador evitó dar más comentarios luego de afirmar su «respeto» por la familia Guzmán Loera; en 2020 se reunió con la madre del «Chapo»

El titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, expresó este lunes su «respeto» por la familia del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, toda vez que en la víspera falleciera su madre Consuelo, a los 94 años.

«Respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentario», declaró el primer mandatario desde su encuentro diario con los medios de comunicación desde Palacio Nacional.

«También consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que olvidar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo; solo siendo buenos podemos ser felices», agregó.

López Obrador descartó que se implementen medidas de seguridad especiales en Badiraguato, Sinaloa, a raíz de la muerte de la madre del Chapo.

Acusaciones a AMLO por supuesta cercanía con la familia Guzmán Loera
En marzo de 2020 se difundió por medio de las redes sociales, una serie de capturas y metrajes en los que se ve a López Obrador saludar con la mano a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín Guzmán, quien viajaba a bordo de un vehículo.

De acuerdo con López Obrador, la señora le entregó una carta firmada por sus hijas (hermanas del “Chapo”), en la que solicitaba su intervención para poder viajar a Estados Unidos a visitar al jefe del Cártel de Sinaloa.

Tras las críticas desatadas por dichas imágenes, López Obrador defendió su actuar argumentando que “porque si saludo a la mamá de Guzmán Loera, ‘¿por qué la saluda?’ ¡Cómo no voy a saludar a la señora, a una anciana!”.

En su momento, López Obrador aprovechó la oportunidad para culpar a otros gobiernos por el problema que representa el narcotráfico en México: “sabemos lo que pasa en las familias, la descomposición social que se originó durante el periodo neoliberal, la desintegración de las familias”, dijo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *