Nacional

Votarán este miércoles desafuero del fiscal Uriel Carmona en Cámara de Diputados

El pleno de la Cámara de Diputados se erigirá este miércoles en Jurado de Procedencia para someter a proceso de desafuero al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

La presidencia de la Mesa Directiva citó a los diputados a sesión presencial para que a partir de las 11:00 horas se abra el proceso para retirarle la inmunidad procesal penal al fiscal estatal, con lo que el Ministerio Público federal podrá proceder penalmente contra el servidor público.

Una vez que quede instalado el Jurado de Procedencia previa colocación, de frente al pleno, los lugares para el acusado y su defensa, así como del espacio dispuesto para la parte acusadora (MPF), también en el salón de sesiones.

Luego de que sea aprobado la solicitud del presente juicio, la parte acusadora tendrá 10 minutos para exponer sus argumentos.

Posteriormente, el acusado (en caso de que asista) y su defensa también tendrán diez minutos (cinco minutos para cada uno) para exponer sus argumentos incluso pueden presentarse por escrito.

Tras este proceso, agotadas las réplicas y los alegatos. La parte acusadora, el acusado y su defensa deberán abandonar el pleno y ser conducidos a diversos salones, mientras el Jurado de Procedencia vota el dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *