Local

Vigilarán sitios autorizados para vender vacunas contra el Covid-19

«La distribución es por parte de la red de las farmacéuticas que distribuyen este tipo de vacunas, y el permiso lo da Cofepris”.

Luego que a nivel nacional se dio luz verde para la venta de vacunas contra el Covid-19, y enseguida que los empresarios duranguenses del ramo confirmaran que es cuestión de días para arrancar con esta comercialización del inmunológico, la titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Irasema Kondo Padilla, dio a conocer que será la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised) la instancia encargada de hacer las revisiones correspondientes.

Dijo, todos aquellos establecimientos que incluyan este biológico entre sus productos, deberán estar bajo toda legalidad. Y precisamente estarán siendo inspeccionados.

“La Coprised tendrá que verificar y evaluar que los sitios autorizados para proveer las vacunas cuenten con todos los criterios necesarios y estén apegados a la norma. La distribución es por parte de la red de las farmacéuticas que distribuyen este tipo de vacunas, y el permiso lo da Cofepris”.

Abundó entonces la funcionaria estatal que quien tiene la responsabilidad de vigilar que se cumpla todo es Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Se estarán llevando a cabo las verificaciones correspondientes y revisiones sanitarias como normalmente se hace. Mientras tanto, la titular de la SSD señaló que están a la expectativa de conocer si ya empezará la distribución de esta vacuna en el estado de Durango.

Reconoció la importancia que representa este avance de frente a este virus. “Vemos con muy buenos ojos que ya finalmente se permita la comercialización de estas vacunas, porque esto favorece que estén más al alcance de la población, y sigue siendo la mejor manera de prevenir la infección por Covid”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *