Deportes

David Benavídez busca rival ante el rechazo de Canelo Álvarez

David Benavídez busca rival ante el rechazo que ha mostrado Saúl Canelo Álvarez por subir al ring para demostrar quién es mejor en este momento

Aunque el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había ordenado el combate entre David Benavídez y Saúl Canelo Álvarez, en la esquina del tapatío están haciendo hasta lo imposible por evitar que se produzca dicho enfrentamiento, de tal suerte que al “Bandera Roja” no le queda más opción que buscar un rival alternativo.

Tal y como lo ha afirmó hace unos días, está claro que Saúl Álvarez pelearía ante David Benavídez hasta que se le dé la gana, pues, aunque Mauricio Sulaimán confirmó recientemente la obligación de concederle la oportunidad al peleador estadounidense, el monarca de las 168 libras postergaría el duelo hasta el limite e incluso quizá hasta renunciaría al título con tal de no ser exhibido sobre el ring por un rival en mejor momento.

“Cuando eres retador oficial le se da hasta un año al campeón para conceder la oportunidad, mayo de 2024 es la fecha de Benavidez. Demostró que tiene los méritos absolutos incuestionables y es el retador oficial para el Canelo Álvarez. De aquí a mayo estarán en el proceso de negociaciones”, señaló Sulaimán.

Sin embargo, en la agenda del peleador jalisciense figuran al menos dos nombres antes de voltear a ver a Benavídez: el mexicano Jaime Munguía y una posible revancha ante el ruso Dimitri Bivol.

Frente a este panorama y ya desgastado de que Canelo le saque tanto la vuelta, el “Bandera Roja” estudia la posibilidad de ascender a las 175 libras con el objetivo de pelear frente a Artur Beterbiev, actual campeón de peso semipesado.

Al respecto, aunque está concentrado para pelear ante Callum Smith el 13 de enero, el ruso recientemente se mostró abierto a sostener un duelo ante Benavídez.

“Puede ascender, no hay problema. ¿Conmigo? Por supuesto, si quiere esta pelea, no hay problema”, expresó.

De esta manera, los aficionados que daban por hecho un combate entre Benavídez y Canelo deberán esperar quizá hasta el año entrante si es que antes no interviene el CMB para tratar de darle seriedad a la tan golpeada credibilidad del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *