Deportes

Daniel Lajud, mediocampista veracruzano, representará a Líbano

Daniel Lajud, mediocampista veracruzano, tendrá la oportunidad de representar a Líbano en la Copa Asiática que arranca la semana próxima en Qatar

El veracruzano Daniel Lajud Martínez tendrá la oportunidad de representar a la Selección de Líbano en la Copa Asiática 2024, evento que arranca el próximo 12 de enero en Qatar.

Con 24 años sobre la espalda y después de haber jugado en clubes como Gallos de Querétaro, Tampico Madero, Raya2 y Atlante, el mediocampista formado en la cantera del Monterrey volverá al representativo libanés donde jugó su primer partido frente a Kuwait, en noviembre de 2022.

A pesar de ser mexicano por nacimiento, Lajud Martínez fue considerado por el seleccionador Miodrag Radulović debido a que lleva sangre libanesa por parte de sus bisabuelos quienes emigraron a Veracruz hace algunas décadas.

Gracias a la confianza brindada por Antonio Mohamed, el habilidoso mediocampista quien también se desempeña como extremo izquierdo debutó con los Rayados del Monterrey en la Liga MX, en 2018. Sin embargo, no logró consolidarse y ello lo llevó a convertirse en un peregrino del balompié.

Posteriormente, Daniel Lajud tuvo un breve pasaje por los clubes Querétaro y Puebla, pero uno de sus mejores torneos lo vivió como jugador del Tampico Madero, conjunto donde conquistó su primer título en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión.

Posteriormente, el veracruzano fue transferido de manera definitiva al Club Atlante en julio de 2022 y a cambio de $350 mil dólares.

Durante el último semestre el cuerpo técnico de la selección libanesa le dio seguimiento a su desempeño en la liga de expansión del balompié azteca y fue así como optaron por convocarlo.

“Estoy muy contento porque fui seleccionado entre los 26 jugadores que defenderemos a Líbano en la @afcasiancup. Cada día confirmo más que con trabajo, disciplina y paciencia todo llega. Mi abuelo siempre me decía que si alguna vez tenía la oportunidad de representar a Líbano que por favor lo hiciera por él”, escribió recientemente el veracruzano en sus cuentas de redes sociales.

De esta manera, Daniel Lajud está listo para tratar de aprovechar la oportunidad de brillar ante Qatar, China o Tayikistán, rivales de Líbano en el Grupo A de la Copa Asiática 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *