Deportes

Rafael Nadal se despide de Brisbane por molestias físicas

El ganador de 22 Grand Slams cae en cuartos de final a manos de Thompson en agotador partido de más de 3 horas

El español Rafael Nadal perdió este viernes ante el australiano Jordan Thompson por 7-5, 6-7 y 6-3 en los cuartos de final del torneo de Brisbane, donde sufrió su primera derrota desde su retorno a la competencia esta semana tras desaprovechar tres bolas de partido.

Nadal, que tuvo que ser atendido por molestias físicas, comentó tras el encuentro de tres horas y 25 minutos, que el dolor que sintió fue «en una zona similar a la del año pasado».

SINTIÓ DOLOR MUSCULAR

«El dolor fue en una zona parecida a la que me operé el año pasado pero diferente. Como más muscular. El pasado año fue el tendón y esto es más como un músculo cansado. No es lo mismo del año”, explicó Nadal.

«El único problema es que es en una zona similar y eso me hace estar más preocupado de lo normal. Lo mejor que podía pasar es que el músculo esté supercargado por el esfuerzo de estos tres días y de un partido tan duro como este», añadió.

ENFRENTÓ UN RIVAL SÓLIDO

El exnúmero empezó muy centrado, pero se encontró con un rival sólido que fue ganando fuerza y confianza a medida que avanzaba el duelo.

Los dos jugadores comenzaron ganando sus respectivos juegos al servicio con comodidad, especialmente el mallorquín, que metió 11 primeros servicios consecutivos al inicio.

A medida que avanzaba el set, el australiano no desaprovechó en el séptimo juego la primera bola de break del partido y se adelantó en el marcador, pero Nadal respondió rompiendo el servicio para volver a igualar el marcador (4-4).

EL SEGUNDO COMBATE FUE LARGO

El mallorquín se adjudicó la primera manga por 7-5 tras un largo combate de 70 minutos.

El segundo set comenzó con más alternativas, con más errores por parte de ambos.

La segunda manga terminó en el tie break, que el español parecía dominar en varias ocasiones, pero Thompson se impuso con un brillante juego ofensivo.

En la tercera manga, Thompson aprovechó un juego dubitativo de Nadal al servicio para romperlo y cobrar una ventaja que terminó siendo decisiva para hacerse con el set por 6-3 y el partido.

ESPERA PODER ENTRENAR

«Ahora mismo es muy pronto para poder decir nada. No es un día para hablar más de la cuenta de eso. Sólo espero que sea una sobrecarga grande y que en los próximos días pueda seguir entrenando”, dijo el ganador de 22 grandes.

«Todo esto es parte del proceso después de mucho tiempo sin competir y hay que darle crédito a Jordan Thompson, que ha hecho un gran partido, y bien por él. Yo, a seguir mejorando. La semana ha sido positiva si el cuerpo está bien mañana cuando me levante», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *