Local

Repercusiones positivas para Durango por efecto Tesla

Existen empresas consideradas chicas, que no fueron ya de interés para una ciudad como Monterrey, de ahí que han comenzado a acercarse a lugares como Gómez Palacio

Aunque Nuevo León fue el estado elegido para la instalación de la empresa Tesla en territorio mexicano, su llegada ha comenzado a traer repercusiones positivas para Durango, pues existen empresas consideradas chicas, que no fueron ya de interés para una ciudad como Monterrey, de ahí que han comenzado a acercarse a lugares como Gómez Palacio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Eduardo Rodríguez Gálvez, confía en que algunas de estas comiencen a ver a Durango como una buena oportunidad e incluso brinquen a la capital del estado, “pero ya en la Laguna hay empresas que migraron y algunos socios ya están teniendo buenos dividendos, de esas empresas que no fueron muy atractivos para otros estados”, comentó.

De ahí que consideró que para este primer trimestre del año, la industria en Durango está fortalecida como para soportar el embate de estos primeros meses, que siempre son los más difíciles. Sin embargo, no pueden esperar a que lleguen empresas grandes para ser proveedores, sino que deben comenzar a buscar la oportunidad de proveer materiales a aquellas industrias instaladas en otros estados.

“Muchos hemos optado por seguir buscando áreas de oportunidad de manera regional y hemos localizado varias en otros estados”, comentó el empresario duranguense al referir que de acuerdo con los acercamientos que han tenido con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en el primer trimestre del año se espera la primera instalación de una de las empresas chinas que estuvieron en Durango a mediados del 2023 para realizar inversiones.

Sin embargo aún desconocen de qué trata el proyecto, por lo que algunos de los agremiados a la Canacintra continúan trabajando con las empresas que se encuentran ya instaladas desde hace varios años en el estado como Coficab o el caso de otras compañías más que se encuentran instaladas en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID) que han tenido un crecimiento importante.

Confío en que ya no cerrarán más empresas maquiladoras como lo acontecido el año pasado cuando Carhart decidió cerrar sus puertas después de muchos años de mantener operaciones en el estado.

“Al día de hoy nos da para continuar e insisto, a nivel local y regional, ya muchas empresas del estado de Durango, le trabajan a otras empresas de Sinaloa y Zacatecas solo por mencionar algunos, y eso nos ha fortalecido, ahora con las empresas que se van a comenzar a instalar este año, creo que se va a fortalecer para seguir manteniendo la plantilla laboral”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *