Local

Centros Ecoturísticos siguen con una demanda por arriba del 80%

Al 80 por ciento se mantuvo la ocupación en las cabañas de los Centros Ecoturísticos que hay repartidos en la zona serrana del estado

Al 80 por ciento se mantuvo la ocupación en las cabañas de los Centros Ecoturísticos que hay repartidos en la zona serrana del estado, informó el desarrollador turístico, Rafael Sarmiento, quien argumentó que diciembre y enero son los meses que resultan más atractivos para los visitantes, principalmente aquellos que vienen de climas cálidos como Sinaloa.

Señaló que la accesibilidad que brinda la Supercarretera Durango – Mazatlán, ha aumentado el flujo de visitantes al estado de Durango, ya que aquellos turistas que viajan desde Nuevo León o Coahuila, hacia el puerto de Mazatlán, llegan primero a la ciudad de Durango y posteriormente siguen si viaje hasta las playas de Sinaloa.

“Esa manera de vacacionar se ha dado en los últimos años también, entonces nos beneficia a Durango y Sinaloa”, comentó, al referir que las cabañas que se encuentran rumbo al puerto de Mazatlán, entre El Salto y Llano Grande, son de los lugares más visitados, esto debido a que es un área más boscosa.

Pero en el caso de los turistas locales, existen Centros Ecoturísticos son cercanos a la ciudad de Durango y que son muy buscados por los propios duranguenses, así como aquellos que desean disfrutar también de la capital y los atractivos que esta ciudad ofrece.

Rafael Sarmiento, informó que ya han comenzado a ampliar los servicios que se ofertan al huésped, pues ahora también se incluye la alimentación, así como actividades como senderismo, renta de caballos, paseos sobre todo en la zona de Mexiquillo donde además de conocer el jardín de piedras y las cascadas, también se puede acceder a los túneles.

“Ya hay muchos touroperadores de la zona que ofrecen todos estos servicios para que la gente pueda diversificar y se pueda alargar un poco más la estadía, quizás unas tres noches”, comentó, pues la intención es que la derrama económica permee a otro sector y no solo en el de hospedaje.

De ahí que un visitante puede estar invirtiendo cerca de 500 pesos por persona tan solo en el hospedaje, pues las rentas están desde los mil 800 por noche, “de ahí súmale alimentación y los servicios, un gasto promedio puede ser entre los mil 500 y dos mil pesos por persona por día”, dijo.

Al cuestionarlo por los incrementos que se prevén para este año, el desarrollador turístico argumentó que la mayoría de los espacios de este tipo realizan un aumento anual de entre el 10 y 15 por ciento al inicio de cada año y este se mantiene, sin embargo hay otros que manejan precios de temporada alta y temporada baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *