Local

Descartan situación de alarma por Covid en La Laguna

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Gómez Palacio descartó el incremento de casos Covid en la Región lagunera de Durango, mientras tanto recomendó al uso a criterio del cubre bocas como una medida preventiva

La Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Gómez Palacio descartó el incremento de casos Covid en la Región lagunera de Durango, mientras tanto recomendó al uso a criterio del cubre bocas como una medida preventiva.

Juan Bautista responsable del área de Vigilancia Epidemiológica en el Centro de Salud Isauro Venzor en Gómez Palacio, informó que contrario a lo que se había difundido a nivel nacional respecto a que en varios estados de la República había hospitales saturados, la Secretaría de Salud del Estado de Durango descartó esta aseveración.

“Como sabemos el coronavirus llegó para quedarse, sin embargo, no se han reportado casos, la toma de muestras de esta enfermedad no se ha incrementado tampoco”, añadió.

Confirmó que en efecto, las enfermedades respiratorias registraron un incremento en un 50 por ciento haciendo una comparativa con el año anterior.

“Peor en sí como tal no se ha n reportado casos ahorita de Covid en específico, la toma de muestras para Covid ha disminuido notoriamente, no se ha incrementado el número de personas que ha solicitado la prueba, tenemos casos de influenza, pacientes tratados de manera ambulatoria sin gravedad”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *