Local

Fábrica de calzado del Ayuntamiento continúa su producción a paso firme

Para asegurar que los estudiantes del nivel primaria y preescolar de los sectores más vulnerables del medio urbano y rural, cuenten con zapatos y tenis escolares

Gómez Palacio, Dgo.- La fábrica de calzado escolar, ubicada en el Centro Comunitario de la colonia Felipe Ángeles de Gómez Palacio, continúa su producción a paso firme, para asegurar que los estudiantes del nivel primaria y preescolar de los sectores más vulnerables del medio urbano y rural, cuenten con zapatos y tenis escolares.

Eduardo Faudoa Chávez, titular la Dirección de Bienestar Social, señaló que la decisión de mantener la producción de calzado escolar, responde a la visión de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, de brindar condiciones de igualdad para los niños y niñas del municipio.

La fábrica, que ha estado operando de manera constante, se ha convertido en un pilar esencial para facilitar el acceso a calzado de calidad para los estudiantes de Gómez Palacio, que se encuentran en situación vulnerable, dijo Faudoa Chávez.

Señaló que la presidenta municipal ha destacado la importancia de este esfuerzo continuo, afirmando que su prioridad es el bienestar de los niños y su acceso a una educación digna. La producción ininterrumpida de calzado escolar es una medida concreta para asegurar que ningún estudiante se vea limitado en su desarrollo educativo debido a la falta de recursos básicos.

La comunidad educativa y los padres de familia han expresado su agradecimiento a la alcaldesa Leticia Herrera Ale, por esta iniciativa, reconociendo el impacto positivo que tiene en la vida de los estudiantes, el otorgarles calzado a los niños.

Como se recordará, la fábrica, que había sido abandonada y vandalizada por la administración anterior, fue rehabilitada en sus instalaciones y maquinaria, para poder operar de manera eficiente y brindar oportunidades de formación y empleo a los gomezpalatinos.

La fabricación y entrega de calzado escolar, complementa programas como el de becas escolares del Ayuntamiento, el cual, con recurso municipal, contribuye a disminuir la deserción escolar ocasionada por la falta de recursos y complementa los esfuerzos realizados por el gobierno del estado que entrega uniformes y paquetes de útiles escolares, con el objetivo de desdibujar las diferencias y promover una mayor igualdad entre los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *