Local

No se puede traspasar un crédito Infonavit, se considera como un fraude

Si el trabajador tiene algunas dificultades económicas que le impidan continuar con el pago de las mensualidades es necesario que solicite una “solución de pago”

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), advirtió a los usuarios que no es posible llevar a cabo un traspaso de crédito, esto significa que la única persona que debe cumplir con el pago del financiamiento es el trabajador que tramitó dicho crédito hipotecario.

Y es que cuando se adquiere un préstamo para obtener una casa por medio de esta dependencia, “es tu obligación realizar todos los pagos mensuales hasta que concluya el plazo del financiamiento y la deuda haya quedado totalmente liquidada”, informó el delegado de la dependencia, Luis Fernando Hernández Ozuna.

De ahí que si el trabajador tiene algunas dificultades económicas que le impidan continuar con el pago de las mensualidades es necesario que se acerque a la dependencia para solicitar una “solución de pago”.

Asimismo señaló que si por alguna razón el dueño del crédito decide vender su casa, al realizar el traspaso del crédito se cometería un fraude y complicar su situación financiera ya que Infonavit no contempla esta figura “e incluso existe una cláusula que establece que no se puede transferir la obligación del pago”, dijo.

Y es que si la persona con la que se acuerda el traspaso deja de pagar, el incumplimiento correría a cargo de quien en un inicio obtuvo el crédito a su nombre “la escritura de la vivienda está a tu nombre y tú eres el responsable de hacer el pago de los impuestos de la propiedad”.

“Ante estos escenarios, antes de pensar en un traspaso, lo recomendable es que te acerques al Infonavit y solicites alguna Solución de Pago para que regularices tu crédito o se te haga una reestructura que te permita seguir cumpliendo con tus mensualidades y conservar tu vivienda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *