Deportes

Tiger Woods anuncia que jugará The Genesis Invitacional

El torneo se realizará del 15 al 18 de febrero y será el primero de siete que el californiano planea jugar en 2024

Tiger Woods, ganador de 15 Majors, anunció en sus redes sociales que jugará el torneo The Genesis Invitational a celebrarse del 15 al 18 de febrero en Pacific Palisades, California.

«La visión sigue siendo la misma», posteó en su perfil X, el legendario golfista californiano que sin duda será el centro de atención en este torneo del PGA Tour.

The Genesis Invitational será el primero de Woods en el 2024. Tiger regresó al golf profesional en diciembre pasado en el Hero World Challenge después de perderse la mayor parte de 2023 recuperándose de una cirugía en el tobillo derecho.

La última participación oficial de Woods en el PGA Tour fue en el Masters de 2023.

Su compromiso en el torneo de febrero es el primer paso de Woods para jugar un calendario consistente del PGA Tour en 2024.

Antes de su regreso en el Hero World Challenge, el golfista estadounidense expresó su deseo de jugar un torneo al mes, a partir de febrero, y lo reafirmó después de ese evento, en el que terminó T18 en una competencia de 20 jugadores, y nuevamente en el PNC Championship la semana siguiente.

«Podré caminar y jugar», dijo Woods después de la ronda final del PNC Championship. «Hemos estado entrenando duro, hemos podido recuperarnos. Hemos estado entrenando todos los días, lo cual es genial. Ha sido bueno quitarme gran parte del óxido y algunas de las dudas que he tenido porque, francamente, no he pegado un tiro que contara en mucho tiempo».

El 82 veces ganador del PGA Tour sólo ha jugado siete eventos oficiales del Tour en las tres temporadas anteriores. Si se apega a su calendario, Woods podría llegar a siete eventos en 2024. Eso dependerá de cómo aguante su cuerpo.

The Genesis Invitational, un evento organizado por Woods, marcó un punto de partida natural para su año. Woods comenzó su temporada 2023 con The Genesis Invitational y terminó T45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *