Deportes

Kenia Lechuga y Juan José Flores van a Río de Janeiro por pase olímpico

Ambos remeros competirán en la Regata Continental del 14 al 17 de marzo en Río de Janeiro, Brasil

Los remeros Kenia Lechuga y Juan José Flores buscarán su pase olímpico a París 2024, en la Regata Continental Clasificatoria a Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo, en Río de Janeiro, Brasil.

Ambos, medallistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, obtuvieron su lugar para ir al Preolímpico tras ganar el control interno que se realizó en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco, así lo informó Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR).

“Son atletas con una larga trayectoria y con muchas posibilidades de clasificar a Juegos Olímpicos”, destacó la presidenta de la FMR.

La bicampeona panamericana, Kenia Lechuga, ocupó el primer lugar en las pruebas de peso abierto individual femenil W1x, en el control nacional, mientras que, el medallista de bronce de Santiago 2023, Juan José Flores, encabezó las competencias en peso abierto individual varonil M1x.

En la justa continental ganarán su boleto olímpico los primeros cinco lugares en las competencias de single abierto varonil y femenil.

Debido a que México ya cuenta con un boleto a Juegos Olímpicos, sólo tendrá oportunidad de clasificar un bote en este Preolímpico, en caso de que los dos botes queden en primer lugar de sus competencias, clasificarán los dos.

La dupla conformada por Alexis López y Miguel Carballo ganó su boleto a París 2024, en 2x peso ligero, tras ubicarse entre los siete mejores en el Mundial de Serbia 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *