Nacional

Localizan sin vida a guía de alpinistas en Pico de Orizaba

El guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba, fue localizado sin vida a más de cuatro mil 600 metros sobre el nivel del mar.

La expedición de doce personas que subieron a la montaña ha dejado hasta ahora dos muertos y un desaparecido, el cual sigue siendo buscado por rescatistas.

Fue el fin de semana pasado, cuando se alertó del extravío de un grupo de alpinistas provenientes de Guadalajara, Jalisco, quienes habían decidido escalar el Pico de Orizaba en condiciones de temperaturas extremas.

Desde el sábado y hasta el lunes habían sido localizados y rescatados diez de ellos, sin embargo, una mujer falleció debido a las lesiones graves que presentaba por haber estado expuesta a temperaturas extremas.

Los cuerpos de rescate siguieron con la búsqueda de dos personas, entre ellos el guía del grupo, el cual fue localizado sin vida, según reportó la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno de Puebla.

Se trató del cuerpo sin vida de Luis Flores, guía de la expedición, el cual fue ubicado a 4,600 metros sobre el nivel del mar.

“Hoy se continuará con el rescate y descenso del cuerpo por parte de esta Coordinación en conjunto con el grupo de Socorro Alpino de la CDMX y Policía Municipal de Atzitzintla”, detalló la dependencia.

Y explicó que se continúa con la búsqueda del último alpinista por ubicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *