Deportes

Cruz Azul líder y América no sigue del empate rumbo al Clásico Joven

Cruz Azul está viviendo un gran momento en el Clausura 2024, pues lograron su sexta victoria consecutiva al imponerse por 3-2 frente a León.

Cruz Azul y América avanzarán con vistas diferentes al Clásico Joven este sábado, pues La Máquina está en una gran racha, mientras que los águilas han perdido terreno en la Liga MX.

Los celestes ahora llegan como favoritos para el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Azteca, en un duelo que es por el orgullo.

Cruz Azul vence a León y se va como líder general
Cruz Azul está viviendo un gran momento en el Clausura 2024, pues lograron su sexta victoria consecutiva al imponerse por 3-2 frente a León.

Asimismo, llegarán como líderes de la Liga MX al Clásico Joven frente al América, que ha venido a menos conforme ha transcurrido la temporada.

Con los tantos de Carlos Rodríguez, de larga distancia, al 29′, Rodrigo Huescas, con un disparo dentro del área al minuto 38′ y Uriel Antuna al 90+15′, La Máquina llegó a 19 unidades para comandar en el torneo.

Por su parte, León, que intentó acercarse en el marcador al 90+12′ con el gol de Alan Medida, y 90+26′ con el tanto de José Alvarado, se mantuvo con siete puntos para mantenerse en la posición número 12, por lo que sigue con altibajos.

Entre las incidencias del encuentro, se fue la luz en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que se agregaron 28 minutos.

América no sube y empata con Mazatlán
América tuvo que venir de atrás en un par de ocasiones para lograr el empate por 2-2 frente a Mazatlán, en el Estadio Azteca, por lo que llegará con muchas dudas al Clásico Joven.

Los Cañoneros abrieron el marcador al minuto 25 por conducto de Luis Amarrilla; fue en el segundo tiempo cuando el cuadro azulcrema empató con el tanto de Henry Martín al 48′.

Minutos después, Amarilla marcó su doblete al 52′; sin embargo, Martín volvió a salvar al América al marcar su segundo tanto del partido al 75′.

De esta forma, América llegó a 15 unidades par ubicarse en el quinto lugar; mientras que los Cañoneros suman seis puntos en el puesto 13.

Toluca vence a Santos
La “ley del ex” no se cumplió en esta ocasión con el retorno de Ignacio Ambriz a su antigua casa, por lo que Toluca se impuso por 1-0 a Santos.

Tras un partido bastante disputado, el encuentro se inclinó a favor de los Diablos, tras un grave error del conjunto visitante, cuando Santiago Núñez desplazó, sin el balón en disputa, a Juan Pablo Domínguez.

El árbitro decidió marcar la pena máxima y el arquero Tiago Volpi fue el encargado de ejecutar el disparo y marcar el tanto (75′) con el que el cuadro choricero se llevó la victoria a la postre.

De esta manera, Toluca llegó a 13 puntos y se ubica en la octava posición; mientras que Santos solo tiene 4 unidades y está en la posición 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *