Local

Salud Municipal reanuda trabajo de fumigaciones contra el dengue en Gómez Palacio

Todo esto debido a que en la actualidad aún habrá días frescos en la Región Lagunera de Durango

LA Dirección Municipal de Salud, anuncia que la campaña de fumigación contra el mosquito portador del dengue, se reanudará el próximo mes de marzo, debido a que en la actualidad aún habrá un clima fresco en la región.

José Antonio Adame de León, titular de la dependencia, informó también que, por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se estarán retomando estas acciones preventivas a fin de evitar que se presenten casos de dengue en el municipio.

“Por el momento, únicamente estamos dando atención a lugares en donde detectamos encharcamientos, a consecuencia de las precipitaciones registradas el fin de semana pasado, quedando pendiente la atención en general para el municipio hasta el mes de marzo”. Esto debido a que el clima aún es fresco y la propagación del dengue se intensifica en los climas cálidos, apuntó el funcionario.

En ese contexto, comentó que ya se ha tenido acercamiento con la Secretaría de Salud, a fin de mantener una coordinación que ayude a efectuar estos trabajos con el mayor éxito posible. “En cuanto llegue el clima propicio, iniciaremos con la campaña de fumigación tanto en la zona urbana como rural de Gómez Palacio”.

Finalmente, comentó que por el momento no se ha registrado un solo caso de dengue en el municipio, pero que, aun así, se encuentran al pendiente para atender cualquier situación a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *