Nacional

FGR Logra vinculación a proceso de seis integrantes de una célula de la delincuencia organizada; entre ellos a “El Barbas” su Líder

“El Barbas”, es identificado como el enlace entre los Cárteles “Del Golfo”, “Sinaloa”, “Unión Tepito” y “El Nuevo Imperio”.

Por su presunta responsabilidad penal en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, un Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, vinculó a proceso a seis integrantes de una célula de la delincuencia organizada entre ellos al líder identificado como Hugo Enrique “N” alias “El Barbas”, presunto enlace con los cárteles “Del Golfo”, “Sinaloa”, “Unión Tepito” y “El Nuevo Imperio” entre otros.

Además fueron vinculados a proceso José Pascual “B”, Ángel “M”, Juan “H”, José Álvaro “E” y Jorge “M”; por lo que permanecen en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 “CPS Guanajuato”, para todos ellos el juzgador dictaminó la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y un periodo de mes y medio para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que Hugo Enrique “N” alias “El Barbas”; fue detenido en las inmediaciones de la colonia Tabacalera, en la Ciudad de México.

Mientras que a Juan “H”, lo arrestaron a la altura del kilómetro 79 de la Carretera Federal 200, en Tonalá, Chiapas; a Ángel Jesús “M”; alias “El Vitaminas”, lo detuvieron en Tampico, Tamaulipas.

Mientras que a José Pascual “B”, alias “El Profe”, lo detuvieron en Texcoco, a José Álvaro “E” en Zumpango y a Jorge Luis “M” alias “El primo”, en Coatepec Harinas, todos ellos en el Estado de México.

En todos los casos, previa orden del Juez de la causa, la orden de aprehensión fue cumplimentada en tiempo y forma por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), a lo largo del mes de febrero del presente año.

Todos ellos fueron imputados por los delitos de referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *