Local

Rescatan a 9 trabajadores extorsionados; les «sacaron» 390 mil pesos

Las nueve víctimas bajo amenazas estaban hospedadas en un hotel de Santiago Papasquiaro, a la vez que exigieron a los familiares de estos el depósito de dinero para su supuesta liberación

Al menos nueve personas, entre ellas un menor de 16 años, que trabajaban en la empresa Hela Solar, fueron rescatados de una extorsión, pero los familiares de algunos de ellos hicieron en total depósitos por 390 mil pesos.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), agentes de diversas agrupaciones policiacas municipales y de la Policía Estatal (PE), localizaron a los hombres cuando estaban hospedados en el Hotel Casa Grande, ubicado en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.

En el parte policial se refiere que las nueve víctimas bajo amenazas estaban hospedadas en un hotel de Santiago Papasquiaro, a la vez que exigieron a los familiares de estos el depósito de dinero para su supuesta liberación y algunos ya habían realizado varios depósitos a los extorsionaros por la cantidad de 390 mil pesos.

Fue a través de una llamada de emergencia al 911, donde se alertó que no eran localizadas desde que viajaban con rumbo al municipio de Nuevo Ideal, momento en el que los familiares comenzaron a recibir llamadas amenazantes y les exigían dinero para poder liberarlos.

Tras el reporte, se inició la búsqueda en hoteles, plazas públicas, hospitales, áreas comerciales y demás, siendo en la cabecera de Santiago Papasquiaro, donde en las habitaciones 16 y 17 del hotel mencionado fueron encontrados.

Las víctimas se llaman Saúl Osvaldo Ramírez Torres, de 50 años de edad; José Gahel García Maltos, de 16 años; Jayro Morales Sifuentes, de 22; José María Vázquez Rodríguez, de 29; Luis Suárez Carteras, de 31; Elías Salas Espinoza, de 33; César Suárez Carteras de 32; Héctor Hugo García Ortiz, de 25 años; y Luis Guillermo Mireles Palacios, de 24 años.

Una vez rescatadas, las personas fueron trasladadas a las oficinas de la Policía Estatal para su resguardo, asimismo resguardaron una camioneta Ford F-150, color verde con placas del estado de Coahuila y una camioneta Toyota, Hilux, color blanca, modelo 2016, de la empresa HELA SOLAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *