Local

Padres de familia de menores grafiteros, pagan multa y realizan trabajo comunitario

Realizaban pintas en la cancha, dañando la infraestructura pública

Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, a través del Centro de Monitoreo de los Comités de Seguridad, capturó a tres jóvenes menores de edad que realizaron actos de grafiti en las canchas de la colonia Los Álamos, de Gómez Palacio.

La detención se efectuó gracias a un video obtenido por cámaras de videovigilancia de un domicilio particular y compartido al grupo de WhatsApp de dicho comité, con el cual se logra identificar y con ello capturar a los jóvenes que, a plena luz del día, realizaban pintas en la cancha, dañando la infraestructura pública.

Los elementos que acudieron al llamado, explicaron que, al llegar al lugar, lograron ubicar a los jóvenes que coincidían con la descripción gráfica del video, por lo que al abordarlos, admitieron ser los responsables y fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los detenidos fueron identificados como Brandon N de 14 años de edad; Jonathan N, de 16 años de edad y Gael N, de 15 años, todo ajenos a la colonia donde se realizó el acto del grafiti.

En concordancia con las sanciones contempladas en el Bando de Policía y Gobierno de Gómez Palacio, los padres de los menores responsables de estos actos, acudieron a efectuar el pago de la multa correspondiente y posteriormente hicieron trabajo comunitario, el cual consistió en pintar la barda que había sido grafiteada por sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *