Deportes

Casinos entran al quite en la liga de beisbol profesional de México

Regresa el beis a Durango con la participación de Caliente

Están a punto de aparecer Calientes de Durango, un equipo que sustituriría a los Generales en la Liga Profesional de Beisbol de México. La noticia, difundida por medios locales y de la que hace eco la Revista Fortuna, significaría el arribo de Grupo Caliente a esta naciente liga deportiva.

El equipo anteruir de Durango fue desaparecido luego de los problemas financieros y las denuncias interpuestas en diez estados contra su propietario, el empresario de origen venezolano, Carlos Lazo, por un fraude financiero.

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga Mexicana de Beisbol indformó desde febrero del acuerdo por el que suspendía con efectos inmediatos «los derechos del Sr. Carlos José Lazo Reyes como asociado activo de la LMB, con todo lo que eso conlleva y, por ende, la participación de Generales de Durango en la competición deportiva, hasta en tanto se resuelva su situación jurídica».

«Como consecuencia de lo anterior, la LMB le informa al público en general que no existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte de Generales de Durango», terminó aquel comunicado de prensa.

Los jugadores afectados quedarían enrolados en otros equipos, aunque otro inversionista ha aparecido y podría basarse en lo que fuera de Durango.

El pasado fin de semana, la Liga anunció el ingreso de Carlos Emilio Hank para operar un nuevo equipo en Durango, que participaría en la Temporada 2024 la cual iniciará el próximo mes de abril.

Incluso se anunció que el nuevo nombre imagen y colores del nuevo equipo serían dados a conocer en los siguientes días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *