Nacional

Asesinan y decapitan a tres mujeres policías que patrullaban en Pátzcuaro, en Michoacán

La oficiales ejecutadas son la comisaria de la Guardia Civil, Cristal García Hurtado y sus dos escoltas

La comisaria de la Guardia Civil en la región de Pátzcuaro, en Michoacán, Cristal García Hurtado fue asesinada y decapitada por sicarios del crimen organizado que incendiaron su patrulla sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, en tanto que sus dos escoltas mujeres también corrieron la misma suerte.

La Guardia Civil, fuerza de seguridad que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó que el triple asesinato de las agentes se registró pasadas las 23:00 horas de este domingo en el tramo carretero que une los poblados de San Juan Tumbio y Santa Ana Chapitiro, donde las tres oficiales fueron emboscadas y ejecutadas.

Investigaciones revelan que un grupo de sicarios de un grupo criminal en la zona habría interceptado la patrulla de las oficiales, a quienes obligaron a orillarse en la carretera.

El reporte de las autoridades refiere que los criminales ataron de las manos a la Comisaria de la Guardia Civil a sus escoltas, a quienes decapitaron a un lado de su patrulla tipo Pick-up de reciente modelo, la cual fue incendiada. Las identidades de las integrantes de la comisaria no ha sido reveladas hasta ahora.

Un reporte de la SSP destaca que Cristal García se desempeñaba como comisaria de la corporaciòn en la región de Pátzcuaro, que incluye a los municipios de Ario de Rosales, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro y Tzintzuntzan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), en esta zona de Michoacán, que se ha convertido en territorio donde impera la ley del crimen organizado, con presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Pueblos Unidos y Cárteles Unidos, entre otros, y donde el gobierno de Alfredo Ramérez Bedolla no entra.

En lo que va del año se han registrado 383 homicidios violentos en Michoacán, todos con relación a la disputa entre grupos criminales que se disputan el mercado de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *