Nacional

“Qué mente tan pequeña”: Rubén Moreira a Layda Sansores por mandar a mujeres policías a motín en prisión

“¿A quién se ocurrió la idea de poner a las mujeres al frente en un Cereso de hombres?, con todo respeto, Layda, qué mente tan pequeña, cómo las ponen adelante, pues las van a golpear”, fustigó

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, sostuvo que la crisis de inseguridad que se vive en Campeche tras el operativo de traslado de reos del penal de San Francisco Kobén se debe a “una mala gobernadora” como es Layda Sansores a quien acusó de tener una “mente pequeña” para mandar a un grupo de mujeres policías a enfrentar ese motín, en el que presuntamente fueron violentadas y vejadas.

“¿A quién se ocurrió la idea de poner a las mujeres al frente en un Cereso de hombres?, con todo respeto, Layda, qué mente tan pequeña, cómo las ponen adelante, pues las van a golpear”, fustigó.

Durante su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, el diputado priista se refirió a la crisis de inseguridad que se vive en Campeche tras las protestas, tanto de policías, como de ciudadanos, luego del operativo de traslado de reos del penal de San Francisco Kobén, que derivó en agresiones por parte de reclusos con bombas molotov, piedras y botellas, e incluso, presuntos abusos sexuales a mujeres policías.

“El estado de Campeche arde por una mala gobernadora, por una pésima capacidad de mantener el orden en esa ciudad y por las violaciones a los derechos humanos”, recalcó.

El ex gobernador de Coahuila consideró que ese tipo de situaciones se genera cuando tienes a un jefe de la policía que no sabe.

“Tener policías no es suficiente, hay que saberle. Cómo se les ocurre hacer una sustracción de reos sin haberse preparado con anticipación. Esa es la crisis que tiene ese gobierno”, insistió.

Dijo que hacer un traslado de reos sin haber hecho antes cateos de desarme, revisiones a ciertos reos, es una imprudencia. “Mandaron a los policías a que les pasara lo que les pasó. Así no se hace una sustracción de reos”, acusó.

El estado de Campeche ha registrado 5 días de protestas por parte de policías que demandan a la gobernadora de esa entidad, Layda Sansores la destitución inmediata de Marcela Muñoz Martínez titular de la policía estatal, pues la acusan de cometer actos de corrupción y negligencia durante su gestión en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana estatal.

Los elementos de la policía de Campeche también han levantado un total de 21 denuncias por supuesta violencia física y psicológica, específicamente durante un operativo que fue realizado en el penal de Kobén, por lo que la mayoría considera que la funcionaria Muñoz Martínez debe abandonar su cargo de forma inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *