Espectaculos

Qué pasó con Dan Schneider, Qué hizo y acusaciones al productor de Nickelodeon

Las acusaciones han surgido a partir de testimonios de actores recientemente.

El ex productor de series en Nickelodeon, Dan Schneider, habló sobre el documental Quiet on set, donde algunos actores y miembros de producción lo señalaron de conductas inapropiadas, como acoso, durante las grabaciones de shows como iCarly (2007) y Victorious (2010).

El pasado 17 de marzo se estrenó una serie documental de dos capítulos llamada Quiet on set, en la que varios intérpretes, entre ellos Drake Bell y Alexa Nikolas, hablaron sobre los abusos y acoso que sufrieron cuando eran estrellas en Nickelodeon.

Entre las personas señaladas de conductas inapropiadas hacia los actores y actrices, destacan Brian Peck y Dan Schneider, este último fue la mente detrás de varias producciones, como Drake & Josh (2004).

Dan Schneider habla de acusaciones
De acuerdo con USA Today, el documental acusa a Dan Schneider de varias cosas, entre ellas: discriminación de género en programas como El show de Amanda (1999), racismo en All That (1994) y acciones inapropiadas hacía varias actrices.

El productor también fue acusado de poner chistes inapropiados en programas para niños, en el documental varios de los actores, como Alexa Nikolas, mencionan que no se sentían cómodas grabando algunas escenas que escribió.

El 19 de marzo, por medio de su propio canal de YouTube, Dan Schneider publicó una entrevista que le hizo el actor Bobby Bowman, quien participó en iCarly.

«Definitivamente, le debo a algunas personas una disculpa bastante fuerte… estuvo mal que haya puesto a cualquier persona en esa posición… estoy avergonzado de mis acciones», explicó al inicio del video el productor.

Schneider aseguró que sus acciones en los sets de grabación se deben a que era un productor nuevo en la industria, sin experiencia, con mucha presión.

«Deje que la presión de hacer 40, o más, episodios al año llegará a mí, algo que un buen jefe no dejaría que pase… al ver el show (Quiet on set) hubo varios momentos en los que quise llamar a esas personas y pedirles perdón».

En el tema de los chistes inapropiados, Dan Schneider comentó que su material era aprobado por más de una persona y que, si alguien tiene un problema, no le molestaría remover algo de sus programas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *