Local

Congreso de Durango pondera la salud mental de la población

Buscan crear espacios permanentes en los centros de salud

Para la diputada local, Ofelia Rentería es de destacar el cuidado de la salud mental que es fundamental para una mejor sociedad, con lo cual propuso una iniciativa de ley para incorporar en la Ley de Salud Mental para el Estado de Durango la atribución al Sistema Estatal de Salud Mental.

El objetivo es crear espacios permanentes en los centros de salud para la atención y detección de enfermedades mentales.

“La salud mental en nuestro estado es un tema de suma importancia y es un tema que bien vale el esfuerzo para reforzar y lograr que los duranguenses cuenten con las herramientas necesarias para acceder a ella”.

En este contexto señaló que la LXIX legislatura ha sumado esfuerzos en temas como éste para que el marco legal de nuestro estado cuente con los elementos para abordar de manera correcta y eficiente.

“La salud mental tiene un impacto directo en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. Determina cómo respondemos ante el estrés, cómo nos relacionamos con otras personas y cómo tomamos decisiones”.

“Nuestra labor como diputadas y diputados del pueblo es legislar sobre todos aquellos temas que se están transformando en focos rojos de atención para nuestra ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *