Nacional

Guadalajara se consolida como destino turístico de primer nivel de cara al Mundial

La ciudad ofrece una diversa oferta turística y cuenta con una gran cadena de valor que incluye más de 50 rutas aéreas

La participación de la capital jalisciense en el Tianguis Turístico 2024, el evento más relevante del sector en Latinoamérica, fue todo un éxito debido a que se consolidó como uno de los destinos más atractivos y versátiles del país. Prueba de ello es que será sede de importantes eventos internacionales durante los próximos años.

La ciudad ofrece una diversa oferta turística y cuenta con una gran cadena de valor que incluye más de 50 rutas aéreas, más de 30 mil habitaciones de hotel, uno de los recintos más importantes del país, ubicación geográfica privilegiada, eventos internacionales y atractivos turísticos únicos.

Guadalajara es la única ciudad de Latinoamérica miembro de Best Cities Global Alliance, sobresale como una de las mejores 13 ciudades del mundo para conferencias profesionales. Además, cuenta con una llamativa agenda de eventos de renombre internacional que van desde el sector salud hasta el deportivo.

Próximos eventos internacionales en GDL
La capital jalisciense será una de las sedes en México del evento deportivo más grande e inclusivo de la historia, el Mundial de la FIFA en 2026, las otras son Monterrey y Ciudad de México; albergará cuatro partidos, una oportunidad única para que los aficionados al fútbol de todo el mundo experimenten la pasión y la hospitalidad mexicana en una de las ciudades más atractivas del país.

Otro magno evento que espera es el 26° Congreso Mundial de Dermatología en 2027, el más importante del mundo en el sector, el evento reunirá a expertos y profesionales de todo el mundo, poniendo a la ciudad en el centro de la atención médica global. Otro evento a destacar, es que la industria cinematográfica también tendrá los ojos puestos en Guadalajara, ya que la ciudad será por segunda ocasión la sede de los prestigiosos Premios Ariel, evento que reconoce lo mejor del cine mexicano.

Durante el Tianguis Turístico, Guadalajara se comprometió a impulsar la ruta aérea Guadalajara – Vancouver, fortaleciendo así los lazos comerciales y turísticos entre México y Canadá. Se destacó que el vuelo Guadalajara – Madrid se ha consolidado como el vuelo más exitoso hacia Europa; dichas rutas han facilitado el intercambio turístico, cultural y comercial con otros destinos, abriendo nuevas oportunidades para el turismo y los negocios.

Oferta turística
Dentro de su oferta turística, destacan sitios distintivos como el Paseo Alcalde, el corredor cultural de la ciudad; el Museo Cabañas, donde se expone el arte del muralista mexicano José Clemente Orozco; el Pueblo Mágico de Tlaquepaque; el recorrido de cantinas —la mejor forma de conocer la ciudad tradicional—. Además de su arquitectura, tradiciones, historia y cultura, que la convierten en un destino turístico único.

Guadalajara también tiene cercanía con diferentes puntos de interés lo hace destino muy diverso, entre ellos el Pueblo Mágico de Tequila donde se puede admirar el paisaje agavero, que es Patrimonio de la Humanidad, descubrir casas tequileras y el proceso de elaboración del tequila. También se encuentra Guachimontones, uno de los hallazgos más importantes de la arqueología occidental de Mesoamérica, que asombra con sus pirámides circulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *