Deportes

Mallorca sobre la renovación de Javier Aguirre: «Estamos centrados en la Liga»

El contrato del ‘Vasco’ con el club español llegará a su fin el 30 de junio y su representante ya le informó que tiene «ofertas de otros clubes».

Alfonso Díaz, director de Negocios del Mallorca, afirmó hoy que el club no ha comenzado por ahora negociaciones con Javier Aguirre para la renovación del contrato del entrenador mexicano, que expira el 30 de junio.

“Estamos centrados en la Liga. Ya lo ha dicho Aguirre también. Quedan siete partidos muy importantes para conseguir el objetivo principal, que es la permanencia en la Primera División”, dijo Díaz en la presentación de un acuerdo para convertir Son Moix en el primer estadio del futbol español con certificado de ‘residuo cero’.

Aguirre reiteró en sus últimas sus últimas ruedas de prensa que se siente “muy a gusto” en la isla y que el Mallorca es su “primera opción”, a pesar que su representante ya le informó que tiene “ofertas de otros clubes”.

El técnico se hizo cargo del conjunto balear en marzo de 2022, con el equipo en la zona de descenso.

El mexicano logró enderezar el rumbo, logró la permanencia tras un dramático esprint final y la temporada pasada clasificó al club entre los diez primeros de manera muy holgada.

Esta temporada los bermellones están sufriendo más en la Liga, aunque realizaron una brillante Copa del Rey al proclamarse subcampeón tras perder ante el Athletic Club de Bilbao en la tanda de penales.

Con 31 jornada disputadas de LaLiga, el Mallorca ocupa el décimo quinto puesto con 31 puntos, 6 por encima del Cádiz que marca la frontera del descenso.

El equipo bermellón tiene dos salidas consecutivas a Sevilla y Cádiz antes de recibir al Atlético de Madrid.

El Mallorca ha disputado 78 partidos en Primera División con Javier Aguirre en el banquillo, de los cuales ha ganado 24, empatado 22 y perdido 32.

El equipo encadena 80 jornadas sin poner en peligro su continuidad en la máxima categoría del futbol español con el técnico mexicano y, hasta ahora, sigue sin enlazar tres derrotas consecutivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *