Local

Embarazo adolescente, una de las causas de la deserción escolar en Durango

El embarazo adolescente representa una preocupación en la entidad porque limita que, sobre todo las mujeres, puedan seguir estudiando o accedan a oportunidades laborales.

Algunos de los motivos es el bullying, otro de los motivos en estudiantes de los 15 a los 23 años de edad pues es el embarazo adolescente la principal causa de deserción escolar”, manifestó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Karla Alejandra Obregón Avelar.

Por lo que dijo que persiste la necesidad de implementar acciones afirmativas en favor de las niñas, jóvenes y mujeres en la entidad.

Y es que, de acuerdo a lo que comentó, ninguna escuela está exenta de registrar esta problemática, “pero fundamentalmente bachilleratos es donde se presenta más esta situación”, manifestó.

Recordó que durante el pasado Día Internacional de la Mujer se abordó la necesidad de profundizar en torno a esta problemática y lo que se puede hacer para reducir la incidencia de mujeres que desertan de la educación por embarazo adolescente.

Refirió que se impartieron dos conferencias relacionadas con este tema y también con el tema de cuidados, ya que el 80 por ciento de los cuidados a niños, niñas, personas enfermas y adultos mayores lo realizan precisamente las mujeres y eso implica que renuncien al estudio o a oportunidades de trabajo. “Es importante generar redes de apoyo porque se complica una vez que la persona está embarazada y todo lo que implican los cuidados hacia los menores”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *