Deportes

Para Helmut Marko, Checo Pérez ya tira la toalla para ganar a Verstappen

El asesor deportivo de Red Bull analizó su actuación en el Gran Premio de China

Helmut Marko analizó el fin de semana de Sergio Pérez en el Gran Premio de China, quien obtuvo un doble podio: 2º en el Sprint, y 3º en la carrera que se disputó en Shanghái.

En su columna habitual en Speedweek, el asesor deportivo de Red Bull destacó el cambio de mentalidad que tiene en la actualidad Checo frente al que tenía el año pasado con Max Verstappen.

«Lo que me alegra es que Sergio Pérez está mostrando mejores actuaciones en esta primera parte de la temporada que hace un año».

Destacando que descartó la idea de vencer a su compañero en Red Bull: «Checo ya no sale a la pista con el argumento de que quiere vencer a Max», insistió.

«Checo Pérez ya no sale a la pista con el argumento de que quiere vencer a Max.» Helmut Marko

«Con esto quiero decir que, en 2023, casi desesperadamente trató de seguirlo, pero a la hora de decidir su configuración, no era la adecuada. Así que intentó acercarse técnicamente a Max con una configuración diferente, pero ahora, él renunció a eso».

Ante ello, Helmut Marko se mostró satisfecho con los resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de China, puesto que se vio afectado por el safety car.

«Tampoco hay mucho de qué quejarse en las dos carreras: sin el desafortunado momento del coche de seguridad, probablemente habría terminado segundo en China».

Sin embargo, tiró una pedrada al tapatío, puesto que se le complica rebasar: «Cuando está atrapado en el tráfico, es menos capaz de explotar sus cualidades como ahorrador de neumáticos».

Helmut Marko, decepcionado por rivales de Red Bull
Por otra parte, el austriaco destacó cómo salió fortalecida la escudería de bebidas energéticas, puesto que no tuvieron mayores complicaciones como temían en Shanghái, tal y como ocurrió en Australia.

«En China nos sorprendió que esta vez Lando Norris fuera la segunda fuerza con McLaren. Esperábamos que Ferrari fuera más fuerte. Pero ni en las tandas largas ni en la clasificación, ni en las carreras consiguieron acercarse a los tres primeros».

Por lo que Helmut Marko evaluó a los pilotos que trataron de hacer frente a Max Verstappen y Sergio Pérez: «Lando Norris causa una gran impresión entre los demás pilotos, quien tiene un control más claro sobre Oscar Piastri en McLaren que el año pasado».

«Luego viene Carlos Sainz, que siempre estuvo por delante de Charles Leclerc en Ferrari excepto en China. También en la clasificación, y eso me sorprendió, porque conduce de manera muy agresiva y ganó de manera impresionante en Australia».

«Y luego, por supuesto, Fernando Alonso, que hizo cosas increíbles en los entrenamientos finales y demostró en las carreras su enorme fortaleza, que lo volvió a demostrar en el duelo con Checo Pérez en China, y dejó en claro que no cede ni un centímetro».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *