Hasta el momento se ha hecho el reparto de mil botellas de agua entre las personas en situación de movilidad que se encuentra en albergues y el bordo del río Bravo. "Estamos en los espacios evangélicos, realizamos llamadas hasta ahorita, llevamos apenas dos, digamos a estar visitando uno diario para llevar insumos que puedan necesitar", …
Mil botellas de agua se han repartido entre migrantes de albergues y el bordo

Hasta el momento se ha hecho el reparto de mil botellas de agua entre las personas en situación de movilidad que se encuentra en albergues y el bordo del río Bravo.
«Estamos en los espacios evangélicos, realizamos llamadas hasta ahorita, llevamos apenas dos, digamos a estar visitando uno diario para llevar insumos que puedan necesitar», resaltó González Reyes.
En relación con los casos de golpes de calor o deshidratación entre los migrantes aquí en ciudad, aseguró que «afortunadamente no hemos tenido esa situación, también protección civil está trabajando muy fuerte en atender a la población migrante», dijo.
«Ellos también tienen puntos de hidratación, ellos además he sabido que están trabajando con la población local y pues nosotros hacemos lo propio también con la población migrante», detalló González Reyes.
«Es muy importante recordar que los migrantes no tienen el contexto del lugar donde están, no saben que existen el riesgo de altas temperaturas, no saben que en este lugar no hay lugares donde guarecerse el sol, ellos vienen de otros espacios en donde hay, pues circunstancias muy distintas«, añadió.
El propósito de acudir al bordo o espacios donde se concentran es para «concientizarlos aunque para nosotros parezca natural saber que no hay dónde guardarse el sol en esta ciudad, que es un sol que nos puede generar quemaduras muy importantes o sea no lo saben porque vienen de otros espacios con contextos distintos entonces el trabajo que estamos haciendo es llevar información concientización», subrayó.








