Estar dentro de un club de robótica del Cecytech 11, para Alondra Reyes fue una oportunidad de darse cuenta que se puede llegar más lejos y no sólo concluir sus estudios de nivel medio superior. “El que nos den robótica en el Cecytech es un plus para los que se gradúan, los egresados pueden incluirse …
Alondra Reyes, la primera mujer en su familia que cursará la universidad

Estar dentro de un club de robótica del Cecytech 11, para Alondra Reyes fue una oportunidad de darse cuenta que se puede llegar más lejos y no sólo concluir sus estudios de nivel medio superior.
“El que nos den robótica en el Cecytech es un plus para los que se gradúan, los egresados pueden incluirse en ámbitos industriales como los que hay en Ciudad Juárez”, comentó Alondra.
Ella como mujer nunca pensó que podía llegar tan alto, ni mucho menos realizar viajes para participar en competencias.
“Desde niña me cerraban a hacer cosas; me decían ‘tú haces esto y tu hermano cosas más importantes’; voy a ser la primera mujer en mi familia que va a asistir a una universidad”, platicó la estudiante.
Además, como alumna del Cecytech, es la segunda ocasión que acude a participar en un Mundial de Robótica.
“He hecho un gran trabajo con todo mi equipo, estoy muy orgullosa de mí y de poder demostrar a todo México y Ciudad Juárez que sí se puede y no debemos restringir a nadie”, expresó la joven.
Opinó que México es un país que ya se está desplazando a otras áreas de tecnología muy grandes y, en especial Ciudad Juárez, que es muy industrial.
“Es más fácil para nosotros conseguir un trabajo aquí en la frontera; en el concurso nos enfrentamos a más de 800 equipos que venían desde China y Canadá con mucho apoyo económico, pero como plantel con los recursos que teníamos, a veces escaso, tuvimos que innovar, crear, movernos y buscar para ser una buena representación de México”, contó.
Entre los triunfos que Alondra y su equipo obtuvieron el de ser un equipo inspirador, conformado solo por mujeres.








