El eritreo Biniam Girmay logró su segunda victoria en la edición 2024 del Tour de Francia al imponerse al sprint en la octava etapa, este sábado en Colombey-les-Deux-Eglises.
El esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo y mantiene 33 segundos de ventaja en la general respecto al belga Remco Evenepoel.
El eritreo, un excelente corredor de Intermarché, tras convertirse en el primer africano negro en llevarse una clásica y una etapa del Giro, vuelve a derribar muros con su segunda victoria en la ronda gala.
Fue el noruego Jonas Abrahamsen el protagonista durante casi todo el recorrido tras un ataque extraordinario a 150 kilómetros de la meta, pero a 14,5 kilómetros de la línea de meta concluyó su gran escapada.
Como es habitual, la valentía de Jonas no tuvo premio y fueron los velocistas los que se disputaron el triunfo. Jasper Philipsen (Alpecin) y Arnaud de Lie (Lotto) partieron como favoritos.
Pero a 2,7 kilómetros de acabar, hubo un toque en medio del pelotón y un par de corredores salvaron el percance yéndose a la hierba de la parte izquierda, en una recta del recorrido.
Tras el susto, se lanzó el sprint definitivo y Biniam Girmay superó ‘in extremis’ a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), con un tiempo acumulado de 4:04:50.
Eritrea tiene un nuevo héroe, pues no todos los años un país ve cómo uno de sus paisanos gana dos etapas en la mejor carrera del mundo.