Desalojan a personal de la refinería de Dos Bocas por fuga de gas sulfhídrico

Decenas de empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de empresas contratistas que laboran en la Refinería Olmeca, conocida como Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, fueron desalojados esta tarde, luego de que se registrara una fuga de gas sulfhídrico en la planta coquizadora de ICA Fluor, donde se llevará a cabo la refinación de crudo. No se reportan personas afectadas por el incidente.

Responsables de Pemex no han informado hasta ahora las causas de esta fuga de gas, misma que ya fue controlada por especialistas de la empresa petrolera.

De acuerdo con versión de trabajadores que laboran en la refinería, de forma repentina apareció una nube de gas y humo en la planta coquizadora, por lo que de inmediato se procedió a desalojar a todo el personal para evitar que estuviera en riesgo su integridad.

A través de redes sociales circulan videos en los que se muestran a trabajadores del complejo abandonar el sitio.

Por coincidencia, este mismo sábado se efectuó un ejercicio denominado “Instalación, Pruebas y Puesta en Operación de Sistema de Gas y Fuego en Edificio de Laboratorio de la Refinería Olmeca”, para el que se contrató a una empresa privada y cuyo objetivo es precisamente detectar fugas de gas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer información oficial sobre lo ocurrido.