Claudia Sheinbaum: que la ministra Piña explique su reunión con Alito

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo planteó que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, explique –cuando estábamos en campaña-, “la reunión que tuvo con el presidente del PRI-, (Alejandro Moreno), en la casa de un ministro de la Suprema Corte, o por qué no explica aquellos chats que sacó en su momento Alejandro Armenta”.En conferencia de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum Pardo dijo que los adversarios “tienen doble discurso y doble moral”, al ser cuestionada en el sentido de que jueces y magistrados han favorecido con liberaciones y amparos a presuntos delincuentes, por lo que pidió “que se expliquen esas liberaciones”, e incluso, los famosos sabadazos, señaló, en el caso incluso de la delincuencia organizada, ya déjense de delincuencia de cuello blanco, o delincuencia de fuero común, que también existe, por qué no explica esos casos, planteó.

Ahora, abundó, “la ministra de la Suprema Corte pide diálogo con el Presidente de la República o con su servidora, pues no que había autoritarismo”, planteó.

Conferencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum en su casa de transición
En su casa de transición,  a punto de iniciar su conferencia de de prensa, en casa de transición de la presidenta electa Claudia Sheinbaum  Adrián Contreras

En este mismo sentido, refirió que la ministra Piña Hernández, en la primera reunión que tuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “invitada por él, (la ministra) no se levantó, no nombró al presidente en su discurso, cuando era un asunto de poderes, de reconocimiento de la investidura presidencial. ¿Qué no es un asunto político?, igual que sus chats», planteó.

Sheinbaum Pardo, insistió en que la Reforma al Poder Judicial, Sheinbaum Pardo, refrescará al Poder Judicial “le da democracia, y lo que buscamos es que haya más justicia en el país”.

Si son buenos, participen en elección: Sheinbaum a jueces

En este mismo sentido planteó que si los jueces y magistrados son muy buenos, entonces que se inscriban y que sean electos, «yo le sugiero muy respetuosamente que se inscriban, le va a dar mucha fuerza a un juez o a un magistrado ser electo por el pueblo de México.

Ahora, dijo, pueden participar en una elección para ser jueces, antes no, porque esa carrera judicial en realidad está sesgada a la hora de definir a los jueces y magistrados, externó.