Muy cerca de las medallas terminó Alegna González en la marcha de Relevos Mixtos de los Juegos Olímpicos de París 2024, a pesar de que fue la más rápida durante el primer relevo, su compañero de equipo, Ever Palma, se relegó y en la parte final de la competencia no logró remontar la distancia, que fue demasiada. Terminaron como los quintos mejores del mundo.
Con un saludo entre amigos, Alegna y Ever en la presentación de los 25 equipos participantes para esta prueba se notó el buen compañerismo entre ambos, ahora, esto tenía que trasladarse a las calles de París con el juicio de la competencia. El de Ciudad de México durante las primeras vueltas cumplió con su trabajo, permaneció en el pelotón puntero, mantuvo el ritmo competitivo, a pesar de que lucían más rápidos de los 20 kilómetros individuales.
Terminaron los primeros 11.395 kilómetros, Palma se relegó en los últimos dos kilómetros de esta primera parte, parecía que fuera parte de la estrategia de no gastar todas sus energías, confiando en Alegna que sería la segunda en saltar a por México, terminó en la posición número 13 después de ir en el pelotón inicial durante gran parte de esta primera aparición.
Alegna salió con desventaja durante las primeras vueltas, un reto importante si quería colgarse la medalla en París, lucía complicado, sin embargo, es la chihuahuense una de las marchistas más rápidas de este planeta, así inició su camino rumbo al siguiente relevo. Comenzó en el puesto 13.Le bastaron cuatro kilómetros a Alegna para recuperar la desventaja con la que inició su participación, se metió en los 15k entre las primeras de la competencia, se posicionó como lo es, una de las mejores del mundo en esta disciplina, se llevó el aplauso de los asistentes, principalmente de los mexicanos que hicieron el viaje, incluyendo a su familia, que desde los 15 años, la vio partir para cumplir este sueño.
Un problema inesperado ocurrió para la chihuahuense, en la recta final de su primer relevo, las agujetas le hicieron una mala jugada y se desataron, por lo que se tuvo que parar a atarlas en un par de ocasiones, lo que ocasionó que se relegara momentáneamente, sin embargo, su garra y rapidez ocasionó que regresara de nuevo a la líderes de la competencia.