Al hacer uso de la palabra, en el marco del evento Evaluación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Monterrey, Nuevo León, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al orden y al respeto para el gobernador neolonés, Samuel García, al ser abucheado. La futura presidenta de México, comenzaba a saludar a los integrantes del presídium, comenzando …
Claudia Sheinbaum promete apoyo a carreteras en Nuevo León y llevará el tren

Al hacer uso de la palabra, en el marco del evento Evaluación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Monterrey, Nuevo León, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al orden y al respeto para el gobernador neolonés, Samuel García, al ser abucheado.
La futura presidenta de México, comenzaba a saludar a los integrantes del presídium, comenzando por el presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, del Partido Movimiento Ciudadano, momento en el que inició una sonora rechifla al escuchar el nombre del mandatario estatal.

De inmediato, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, levantó la mano derecha en alto con los dedos extendidos y dijo en seco: «¡a ver! Un aplauso para todos y para él», a lo que los asistentes comenzaron a aplaudir y se acabó la rechifla contra el mandatario del Partido Movimiento Ciudadano.
Va por trenes hacia el norte del país
La futura presidenta de México refirió que luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recuperó el servicio de trenes de pasajeros en el sureste del país, con el Maya y el Interoceánico, ahora ella irá hacia el norte con los trenes: México, Querétaro, San Luis, Coahuila y Monterrey, Nuevo Laredo.
Asimismo, estableció que apoyará al gobernador de Nuevo León, Samuel García para que pueda desarrollar las carreteras y otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León, en relación a que el gobernador en su intervención comentó que había solicitado al equipo de trabajo de la próxima presidenta que para un tema de justicia ayude con la carretera interserrana, “para que la gente del sur de Nuevo León pueda llegar a Monterrey más rápido y seguro”.
En este sentido, Claudia Sheinbaum estableció que “no es un asunto de partidos, es un asunto de bienestar del pueblo de Nuevo León, y así vamos a seguir colaborando”.
Gira histórica de transición
En su intervención, la presidenta electa enfatizó que este domingo cierran la gira histórica con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la transición del gobierno saliente y el que está por iniciar, en lo que ella misma ha definido como el “segundo piso de la cuarta transformación”, a partir del primero de octubre.
Comentó que va a seguir viajando con el Presidente de México, “porque ya me ha invitado a que vaya a las inauguraciones que tiene”.








