¿La ópera o… la nacha? es un espectáculo híbrido que mezcla varios estilos escénicos como son la comedia, el stand up y el show de cabaret. Está sustentado en un un ejercicio mnemotécnico, autobiográfico, y escénico sobre un fragmento de la vida de Tito Vasconcelos en los años 70, fue definitiva en su formación como persona y artística …
Tito Vasconcelos reflexiona, ríe y canta en ‘¿La ópera o… la nacha?’

¿La ópera o… la nacha? es un espectáculo híbrido que mezcla varios estilos escénicos como son la comedia, el stand up y el show de cabaret. Está sustentado en un un ejercicio mnemotécnico, autobiográfico, y escénico sobre un fragmento de la vida de Tito Vasconcelos en los años 70, fue definitiva en su formación como persona y artística
“Platico con el público a través de estos pretextos que son la puesta en escena histórica de la ópera de Los Tres Centavos y mi primer encuentro con Nacha Guevara que a mí me cambió varias cosas de mi perspectiva con respecto a lo qué yo quería como persona, ente político y artista”, expresó Tito en entrevista exclusiva con Crónica Escenario.
La mezcla de diferentes estilos escénicos le permite a Tito hablar de las cosas que le importan y además, es él mismo. “Siempre encuentro con mi experiencia en teatro cabaret, la manera de ligar todas estas cosas y poder sacar provecho, entretenimiento de cosas muy serias y muy divertidas también”, comentó.
La columna vertebral del proyecto son los diferentes temas musicales de la ópera de Los Tres Centavos; uno de los temas principales es la manipulación de la pobreza como un vehículo de control social y por otro lado el asunto de la sexualidad humana.








