Donald Trump y los integrantes de su campaña presidencial han delineado una plataforma energética centrada en maximizar la producción de combustibles y energía en EU, en parte desmantelando los esfuerzos climáticos de la administración de Joe Biden. Aunque irónicamente, EU se ha convertido en el mayor productor de petróleo y gas del mundo bajo el mandato de Biden, quien ha aprobado …
Trump promete desmantelar las políticas climáticas de Biden si gana

Donald Trump y los integrantes de su campaña presidencial han delineado una plataforma energética centrada en maximizar la producción de combustibles y energía en EU, en parte desmantelando los esfuerzos climáticos de la administración de Joe Biden.
Aunque irónicamente, EU se ha convertido en el mayor productor de petróleo y gas del mundo bajo el mandato de Biden, quien ha aprobado proyectos a un ritmo más acelerado que Trump, su gobierno ha impulsado una transición hacia energías más limpias mediante regulaciones y legislaciones.
Entre las iniciativas climáticas de Biden que Trump pretende eliminar si gana las elecciones de noviembre contra la vicepresidenta Kamala Harris se encuentra la regulación de plantas de energía.
En abril, la Agencia de Protección Ambiental de Biden finalizó normas que exigen a las plantas de carbón y nuevas generadoras de gas natural capturar emisiones antes de que lleguen a la atmósfera. Trump ha prometido revocar estas normas para “volver a poner a trabajar a los mineros del carbón”.
La administración Biden también introdujo nuevas regulaciones sobre emisiones vehiculares en marzo, buscando reducir la contaminación de los automóviles y promover la producción de vehículos eléctricos e híbridos.








