La 66 entrega del Ariel se acerca y en Crónica Escenario charlamos con Fanie Soto, guionista y directora del cortometraje de ficción, Patrona, que aspira a llevarse la codiciada presea en una noche bastante competida con un relato acerca de la fe y la esperanza que reside en una mujer de la tercera edad que encuentra una luz en plena adversidad. …
Fanie Soto refleja la esperanza de la fe en ‘Patrona’

La 66 entrega del Ariel se acerca y en Crónica Escenario charlamos con Fanie Soto, guionista y directora del cortometraje de ficción, Patrona, que aspira a llevarse la codiciada presea en una noche bastante competida con un relato acerca de la fe y la esperanza que reside en una mujer de la tercera edad que encuentra una luz en plena adversidad.
Soto comenzó explicando porqué decidió dedicarse al guionismo en su carrera sobre la dirección. “Desde que entré a la escuela de cine, donde era raro que alguien no fuera por dirección, pensaba en aprender a escribir historias y después me fui interesando en la dirección al paso del tiempo”, dijo.
“Pero desde el primer día de clases estaba ahí para dedicarme a escribir y siempre es algo que creo que en los altibajos de mi vida, poder hacerlo ha sido terapéutico y me ha acercado a plasmar el sentir que tengo sobre ciertas cosas”, comentó.
Entre esas historias estaba Patrona, que llevó un largo tiempo en concretarse para ella. “Estaba saliendo de la carrera en la Universidad de Guadalajara y, en aquel entonces, teníamos que hacer un proyecto para tesis. Tenías que escribir el guión, hacer una carpeta, presentarlo, y ellos te apoyaban para poderlo filmar”, comentó.
“Cuando les presenté Patrona, me acuerdo que hubo comentarios y de que les parecía muy complicado de hacer con Luisa Huertas como protagonista, que al final no sucedió. Luego conocí a Erika por mi ópera prima como guionista que se llama Cosas imposibles y en algún momento fuimos a comer”, explicó Fanie.








