El tapatío Sergio "Checo" Pérez logró sumar un punto de consolación en el Gran Premio de Singapur 2024 al terminar en el lugar 10, mientras que Lando Norris no tuvo rival y dominó de principio a fin la competición para llevarse la victoria por delante de Max Verstappen, quien evitó el 1-2 de McLaren al dejar a Oscar Piastri en el tercer puesto. No existió …
Checo Pérez queda décimo en el GP de Singapur; apenas alcanza zona de puntos

El tapatío Sergio «Checo» Pérez logró sumar un punto de consolación en el Gran Premio de Singapur 2024 al terminar en el lugar 10, mientras que Lando Norris no tuvo rival y dominó de principio a fin la competición para llevarse la victoria por delante de Max Verstappen, quien evitó el 1-2 de McLaren al dejar a Oscar Piastri en el tercer puesto.
No existió mejoría, pero el esfuerzo por parte de Sergio Pérez ahí quedó. Sin el auto adecuado los argumentos del piloto mexicano quedaron cortos, tan poco rendimiento tiene en su “RB20” que eso quedó demostrado en Marina Bay.
Cuando el año pasado en un parpadeo Red Bull podía superar sin problemas a cualquier enemigo, eso ahora es imposible. Tanto era el poderío del toro rojo que cuando carecían los buenos resultados de inmediato las críticas iban directo para Sergio Pérez. No obstante, la realidad es distinta en esta parte de la campaña 2024 de la Fórmula 1 al grado que Verstappen también se ha quejado y no ha sido el piloto avasallador que lo llevó al tricampeonato.
Una cosa es no poder competir palmo a palmo ante McLaren, Ferrari o Mercedes, equipos históricos y en crecimiento. Otra es que el bólido de Pérez ni siquiera pudo hacer frente al Williams de Franco Colapinto y ni al Haas del alemán Nico Hulkenberg, dos acciones que evidenciaron las debilidades del auto del mexicano, distinto al de Max, a quien al menos le alcanza para pelear por el podio.